Para introducir el tema de los animales, en la asamblea de la mañana hemos preguntado a nuestros alumnos que si alguna vez han visitado un zoo y si es así, qué animales habían visto en él. De esta forma, hemos estado hablando sobre los animales que vieron y nos han contado sus experiencias. Partiendo de aquí, hemos iniciado la unidad didáctica de “Los animales” basándonos en los conocimientos previos de nuestros alumnos para empezar a trabajar la unidad.
Después de haber estado hablando sobre qué sabíamos y lo que nos llamaba la atención, hemos realizado un mural, en el que cada alumno ha dibujado el animal que más les gusta.
Después de haber estado hablando sobre qué sabíamos y lo que nos llamaba la atención, hemos realizado un mural, en el que cada alumno ha dibujado el animal que más les gusta.
Con esta actividad pretendíamos ver qué conocimientos tenían adquiridos los niños, para partir de ellos además de dejarles tiempo para expresarse y desarrollar la creatividad y el arte mediante el dibujo.
La primera parte de esta actividad ha durado aproximadamente unos 30 minutos, ya que ha dependido del ritmo de la clase y de la participación de vuestros hijos. La segunda parte de la actividad no hemos calculado el tiempo exacto ya que les hemos dejado que dibujen sin prisas, cada uno utilizando el tiempo que le hacía falta.
Partiendo del tema de la asamblea, les dijimos que iríamos a trabajar los animales, para motivarlos, cada grupo de 5 niños se puso un nombre de un animal y en su mesa de grupo hemos puesto un dibujo como los que aparecen a continuación, los grupos quedaron así:
Grupo 3: Los conejos Grupo 4: Los patitos
Grupo 5: Las ranas
Un saludo.
Emma y Rosa
Emma y Rosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario