Para fomentar la lectura, leímos entre todos un cuento creado por nosotras, cuyo personajes principales eran animales. A la hora de contar el cuento nos apoyamos de pictogramas.
El cuento contaba la historia de la vaca Maraca, una vaca que era distinta a las demás, ya que no tenía manchitas negras en su cuerpo como sus amigas. Maraca siempre estaba triste y se avergonzaba por ello. Poco a poco sus amigas le ayudaron a superar su vergüenza y Maraca se dio cuenta de que le aceptaban como era.
Al terminar hicimos un pequeño debate con todos los alumnos sobre lo que pensaban respecto al comportamiento de Maraca y de sus amigas. Con esto, hemos trabajado las emociones de la vergüenza y la amistad.
La primera parte de la actividad, que consistía en contar el cuento ha durado unos 30 minutos aproximadamente, dependiendo de si habían interrupciones o alguno de vuestros hijos preguntaba dudas. La segunda parte que era el debate, ha tenido una duración aproximadamente de 20 minutos, dependiendo de la participación de vuestros hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario