martes, 19 de abril de 2016

¡Sígueme el ritmo!

Hola a todos,
Esta es la última actividad de la unidad didáctica que hemos hecho dentro del centro escolar. Vuestros hijos se lo han pasado en grande y han aprendido conocimientos de forma transversal a través del juego y el baile. 

Para empezar, les hemos comunicado a principio de la clase que íbamos a crear diferentes bailes, cada uno para un grupo de clase utilizando máscaras con la cara del animal al que representen. Los grupos son los que se crearon el primer día de esta unidad didáctica ( los pajaritos, los pollitos, los conejos, los patitos y las ranas). Después les hemos repartido a cada grupo la máscara correspondiente y les hemos dicho cómo se ponían.

Las máscaras han sido estas:


Después nos hemos ido al gimnasio del colegio y nos hemos sentado junto a la pared y entre todos hemos acordado que estaríamos en silencio y viendo al grupo que en ese momento esté ensayando su baile, ya que todos a la vez no podían hacerlo. Hay que decir que no han surgido problemas y nuestros alumnos se han portado muy bien y han seguido todas nuestras instrucciones.

Cuando ya más o menos todos se sabían los pasos de su canción, la han bailado una última vez, pero esta vez sin nuestra ayuda, y la verdad es que han sabido realizar toda la coreografía, ya que los pasos eran sencillos y repetitivos.

Con esta actividad pretendemos sobretodo que se diviertan y aprendan a colaborar y cooperar con sus compañeros, ayudándose unos a otros. Pero también, que desarrollen la psicomotricidad y se muevan, ya que todo no va a ser estar sentados en una silla.

A continuación les dejamos unos vídeos hechos por nosotras realizando los pasos de baile que les hemos enseñado a vuestros hijos para que podáis bailar las canciones con ellos en casa en caso de que ellos quieran y se les olvide algún paso.

Grupo 1: Los pajaritos



Grupo 2: Los pollitos


Grupo 3: Los conejos


Grupo 4: Los patos


Grupo 5: Las ranas


No hay comentarios:

Publicar un comentario