Ayer ya acabamos nuestra unidad didáctica que nos ha llevado casi dos semanas. En este blog solo os hemos mostrado una actividad de las que hacíamos al día, decimos esto porque, no solo hemos hecho una actividad diaria, sino que hemos hecho más pero, solo os hemos mostrado las más divertidas y con las que los niños verdaderamente han aprendido divirtiéndose y pasándoselo bien.
Con actividades que os hemos mostrado, aunque no lo hayamos puesto detalladamente en las descripciones, queríamos transmitirles a nuestros alumnos una serie de conocimientos y queríamos cumplir los objetivos que nos habíamos previsto cuando planificamos esta unidad didáctica, pero no de forma directa y aburrida, sino de una forma divertida y en la que ellos adquieran contenidos de una forma transversal mediante el juego o sus experiencias propias.
Esperamos que las actividades que hemos puesto en este blog os hayan gustado y sobretodo que vuestros hijos al llegar casa, llegaran contentos y deseando contaros lo que habíamos hecho ese día, ya fuera hacer el baile, el día de la granja escuela, el juego de las onomatopeyas, etc. Pretendemos que nuestros alumnos aprendan divirtiéndose, ya que de esta forma todo lo que aprendan no se les olvidará tan rápido como si intentáramos que se aprendieran las cosas mediante repeticiones o clases magistrales donde ellos no experimentaran.
Sin más dilación, nos despedimos de esta unidad didáctica.
Hasta la próxima. Un saludo.
Rosa y Emma
No hay comentarios:
Publicar un comentario