Esta actividad, bajo nuestra opinión es una de las más divertidas de nuestra unidad didáctica .
Primero, en clase hemos trabajado las onomatopeyas. Nosotras hemos enseñado una imagen de un animal y hacíamos el sonido que éste reproduce y ellos lo repetían.
Cuando ya tenían claro la relación del sonido con su animal, en una pizarra digital interactiva, hemos mostrado 4 animales y hemos puesto diferentes audios, donde salían las onomatopeyas, entonces, de uno en uno, tenían que salir a la pizarra, escuchar la onomatopeya y marcar con su dedo qué animal era. Si lo hacían mal no pasaba nada, ya que podrían volverlo a escuchar e intentarlo de nuevo. En cambio, cuando lo hacían bien sonaba una música como que lo había hecho bien, un refuerzo positivo. Todos los niños han salido a la pizarra a realizar la actividad dos veces mínimo.
La primera parte de la actividad, trabajar las onomatopeyas, ha durado 15 minutos, ya que ha dependido de la participación y del ritmo de la clase. Y la segunda parte, trabajar en la PDI, ha durado 20 minutos, dependiendo siempre del ritmo de vuestros hijos. Por eso, la duración de las actividades es siempre aproximado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario