Hola a todos,
En esta actividad, repartimos a cada niño una ficha donde habían dos círculos representando un corral, debajo de cada círculo el número de pollitos que tenían que poner y para hacer a los pollitos les dimos plastilina de diferentes colores, para que ellos solos adivinaran de que color son los pollitos, ya que en actividades anteriores, este animal ha aparecido y de esta manera también trabajamos los colores. Os dejamos una de las fichas, recalcar que cada niño tenía la suya y con diferentes números:
En esta actividad, repartimos a cada niño una ficha donde habían dos círculos representando un corral, debajo de cada círculo el número de pollitos que tenían que poner y para hacer a los pollitos les dimos plastilina de diferentes colores, para que ellos solos adivinaran de que color son los pollitos, ya que en actividades anteriores, este animal ha aparecido y de esta manera también trabajamos los colores. Os dejamos una de las fichas, recalcar que cada niño tenía la suya y con diferentes números:
Vuestros hijos tenían que coger, en este caso plastilina de color amarillo y hacer bolitas y poner en cada círculo el número correspondiente de pollitos. Durante la actividad, nos surgieron algunos problemas, como por ejemplo que alguno de los niños les costaba identificar el número, en este caso si veíamos dificultades, adaptamos la actividad a éste.
Con la excusa de los animales, hemos intentado que vuestros hijos aprendan contenidos transversales como las habilidades matemáticas y trabajaran la psicomotricidad fina, la pinza digital, a la hora de coger la plastilina, hacer la bolita y ponerla en los círculos.
La duración de la actividad ha sido aproximadamente de 30-40 minutos, dependiendo del ritmo de cada uno, pero si alguno terminaba antes se iban a jugar con lo que quisieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario